viernes, 28 de febrero de 2014

Pastel "Moso Goxo", Receta de mi Madre

Pastel Moso Goxo
Pastel Moso Goxo
Una de las primeras cosas que hice antes de irme a Dublín de au-pair cuando tenía 18 años recién cumplidos, fue coger a mi madre "por banda" y decirle: "Ama, dime todas las recetas que se te puedan ocurrir". Anoté en un cuaderno cada palabra que salía de su boca y la guardé como oro en paño.  Os puedo asegurar que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, porque ahora que no está con nosotros y no la puedo llamar para preguntarle "cualquier chorradita" como hacía antes (cuanto la hecho de menos dios!!), es cuando más provecho les estoy sacando a las queridas recetas de mi madre.


Pastel Moso Goxo
Amets pensando cómo la puede liar.  Que miedito...
Pastel Moso Goxo
Amets apunto de liarla...

Esta es una receta de un postre muy fácil de hacer y con ingredientes básicos que siempre tenemos en casa. Se tarda 5 minutos en elaborarla y lo demás lo hace el horno. No es una receta que quede muy presentable y tampoco he tenido tiempo para presentarla mejor, por lo menos para sacarle una foto decente, pero es lo que hay, andamos a contrarreloj... tic-tac-tic-tac ;-). No me enrollo más, aquí os dejo esta maravillosa receta que hice la semana pasada con la ayuda de Amets, que está hecho todo un cocinillas ;-).

Ingredientes

  • 150 gr de azucar
  • 75 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche

Preparación

Se mezclan el azucar, la harina y la mantequilla previamente derretida, se añaden los huevos y finalmente la leche.

Se vierte la mezcla en un molde untado en mantequilla y se introduce en el horno previamente calentado  a 200º durante aproximadamente media hora. Lo mejor para saber si está listo es introducir una aguja de punto y si sale limpia es que ya está hecho, yo no es que me guíe mucho por los tiempos.

Como veis es una receta muy fácil de hacer y está riquísima.  Se me ocurre que con hojaldre también podría estar muy rica, pero nunca lo he probado. Os invito a que la probéis y que dejéis algún comentario, que el blog está "huérfano" de comentarios el pobrecito mio...;-)

6 comentarios :

  1. Ostia Izas fijo k está buenisissssísimo!!!! Me falta la foto de Amets despues de haberla liado

    ResponderEliminar
  2. Querida Esti...acabas de ganar una pata de jamón por ser la primera en dejar un comentario,jajaja
    La verdad es que evité que Amets la liará a tiempo... Las madres tenemos muy buenos reflejos -,). Eskerrik asko por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo! Ahora mismo lo estoy oliendo (y poniendo perdido el teclado con el salibeo) ;) ¿Qué tal una entrada con lo que se sufre con enfermedades "coñazo" cómo la varicela? Musus.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos. El de la varicela es un tema sobre el que ya pensé en escribir, pero lo pasé tan mal que quise olvidarme de ello. Ahora que ya lo he "superado", tomo nota para hacer un post sobre este tema.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Lo voy a hacer con mis niños, que les encanta eso de meter las manos en la masa jajaja.

    Amets es una ternura. ¡Qué mofletes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Madre Desesperada!! Ya me dirás si os gusta a ti y a tus peques. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que decir!!