martes, 11 de marzo de 2014

La Maldita Varicela. ¡¡ Vacunación ya !!

www.crecerfeliz.es
El pasado mes de enero Amets pasó la maldita varicela, sí, digo maldita porque es un coñazo de enfermedad, muy desagradable para el que la padece y también para el que la sufre junto al paciente.  Mi niño lo pasó fatal, una semana con picores muy fuertes que no podía calmar con nada, los picores que le da su dermatitis atópica se juntaron con los de la varicela y ésto los hacía insoportables. Imaginaros lo mal que estaba que no quería mirarse al espejo y me decía que lo tapara para no verse.  No sé porque no lo vacuné en su día, supongo que porque era de pago y tampoco sabía lo mal que se pasaba ni qué consecuencias podría tener, pero de saber esto, vaya si le hubiese vacunado...


La verdad es que no tenía mucha información sobre esta enfermedad hasta que me tocó de cerca, y empecé a "googlear" un poco y descubrí que no solo es una enfermedad muy desagradable, sino que también es una enfermedad que puede dejar secuelas y que en los peores casos puede producir hasta la muerte.

El nuevo calendario vacunal único establece la vacuna contra la varicela a los 12 años

Investigando un poco más descubrí también que El Ministerio y las comunidades acordaron en marzo de 2013 un nuevo calendario vacunal que debía comenzar a aplicarse desde este año y que establecía la vacuna contra la varicela se administrara a los 12 años, en lugar de entre los 12 y 15 meses como se hacía en muchas comunidades. Al decidir la vacunación a los doce años lo único que consiguen es ahorrar miles de dosis de vacuna puesto que para entonces alrededor del 75% de los niños ya la habrán padecido.

Los pediatras temen un aumento de ingresos por varicela

Además, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido impedir la dispensación libre de la vacuna a través de las oficinas de farmacia, lo que ha provocado la crítica de La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y de muchas asociaciones de pediatras de España, ya que temen que se podría producir un incremento de casos y de las complicaciones que puede provocar esta infección, similar al que había antes de que se usara la vacuna.

Resumiendo, que no solo dejan de suministrar la vacuna de los 12 a los 15 meses, también prohiben la venta libre a las farmacias, por lo que aunque quieras proteger a tu hijo te lo prohiben!!

Estoy muy indignada con esta decisión que ha tomado el Ministerio de Sanidad y quería dejar constancia de ello en este blog.  ¿Qué os parece a vosotros?  ¿Creeís que tienen derecho a decidir por la salud de nuestros hijos?

11 comentarios :

  1. Me parece increíble!! Y seguro que ellos consiguen la vacuna para sus hijos chascando los dedos. Es una vergüenza. Otra de tantas que tendremos que meter en la lista. Cuando se darán cuenta que con la sanidad y la educación no se juega.
    Espero que el peque esté ya restablecido. ¡Pobrecito! Lo habéis tenido que pasar fatal.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es vergonzoso, son unos caraduras. El peque ya está como una rosa, aunque todavía tiene bastantes marcas y algunas creo que no se le irán. Un abrazo y buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pasa, que se ha considerado una enfermedad "benigna" pero aparte de ser un peñazo para el que la sufre (el ninnio y los padres) puede tener consecuencias gravísimas.
    Una pena que prefieran invertir el dinero público en sus vicios dejando a un lado la salud pública. Así se cojan una varicela con cagarrinas todos los meses del tiempo que se pasen en el gobierno (maldición paya)

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001592.htm

    ResponderEliminar
  4. Hay casos que se complican muchísimo, y los niños que tienen algún problema de piel, como es el caso de Amets y de muchísimos niños, lo pasan peor. Y lo peor es que ésta no será la única vacuna que quiten. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aparece hoy http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140318/mas-actualidad/sociedad/muere-nina-trevino-tres-201403181424.html
    Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy triste e indignante que una niña de 3 años muera en estas circunstancias y por una enfermedad como la varicela en el siglo XXI, lamentable pero cierto.

    ResponderEliminar
  7. Hola txurri.
    Pobrecito Amets...pero ya esta,pasado!me alegro de que no le hayas puesto la vacuna.Las vacunas son solo creadas para hacer dinero,haciendonos creer que las necesitamos y que si no nos ponemos esta o la otra,igual morimos,psssssss jejeej.
    Yo que he trabajado alrededor de niños los ultimos años ,siempre han intentado que me vacunase de varicela(no la pase de pequeña)pero me niego.Si mi cuerpo esta sano confio en que mi sistema inmunitario sea capaz se resolverlo por si solo jeejej.
    Lo mismo que cuando fui a viajar y me dijeron que me vacunase de esto y lo otro...no me puse ninguna y aqui estoy,vivita y coleando.
    En fin,pobrecito niño tan txiki sufriendo...un besazo enorme !!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto,los pediatras y medicos tambien reciben comisiones por vacunas,inhaladores y otras muchas cosas mas.
    Pero esto es solo mi opinion ....
    MUAKS

    ResponderEliminar
  9. Hola Amy, supongo que intereses habrá de muchos tipos, pero yo si tengo que elegir ver sufrir a mi hijo o no, prefiero no verlo, y más aún si puede tener consecuencias muy graves. Imagínate que eres la madre de la niña que murió en Treviño por varicela, y piensa que hubiese pasado si esa niña hubiera estado vacunada. Creo que hay enfermedades que se pueden complicar mucho y deberían de estar en el calendario vacunal, y si no lo están por lo menos deberían permitir su venta en farmacias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hello jejee gracias por responder.Claro ,sobra decir que prefieres que tu niño no sufra.
    Yo no soy madre,pero tengo muy claro que no le pondria vacunas.Pero una vez mas digo,esto es solo mi opinion y forma de pensar.
    Aqui adjunto varios trocitos informativos ,muaks!

    la vacuna contra la varicela y la polio llevan formaldehído, plomo, aluminio, glutamato monosódico, ADN y ARN de cultivo de tejido animal y humano.
    El doctor Joseph Mercola escribió: ‘Es casi incomprensible que el bien documentado mercurio tóxico continúe presente en muchas vacunas, años después que las agencias federales han ordenado la eliminación del thimerosal.‘
    ‘Las vacunas se hacen o bien con virus vivos atenuados mediante una serie de pasos en cultivos de tejidos, o de bacterias o proteínas bacterianas que se han matado o desnaturalizado empleando sustancias como el formol. Se necesitan células ‘enfermas’ y ambientes dominados pro la enfermedad para cultivarlos. Los virus para vacunas se cultivan en sangre de cerdo, de caballo, sesos de conejo, células de cobayas, riñones de perro y corazones de vaca, por nombrar algunos.‘ Dra. C. Northrup.

    Estas entre otras...la informacon esta al alcance de todos,luego que cada uno decida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hello!!Respeto tu opinión y como tú dices: " que cada uno decida ". El problema es que no nos dejan decidir, prohíben la venta de la vacuna en farmacias y punto pelota. Muaks!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que decir!!