lunes, 21 de abril de 2014

Colecho En Estado Puro

Cuando decidimos practicar el colecho en serio hace tan sólo unos meses (antes lo hacíamos pero de vez en cuando y "sin querer" ) , no sabía que colecho significaba lo que veis en la foto, pero para Amets esto es colecho en estado puro y lo demás son tonterías :-) .

colecho
Colecho en estado puro


Este es el aspecto de nuestra cama casi todas las noches, digo casi porque hoy tocaban peluches pero cuando toca la familia "Pepa Pig" es peor... Dormimos Mamá Pig, Papá Pig, Abuelo Pig, Pepa, George, la caravana de los Pig, el barco de Abuelo Pig, Amets, mi marido y yo.  ¿Os imagináis la escena?  Es bastante graciosa :-).

Algunos pensaréis ¡vaya cuadrilla de panolis!, ¿qué hacen, todo lo que quiere el niño?.  Pues no, pero pienso que no hace falta montar una escena por cosas que no merecen la pena, le dejamos que vaya feliz a la cama y cuando se duerme le quitamos los juguetes, más que nada para no clavarnos una rueda de la caravana o el mástil del barco por la costilla :-) .  Soy de las que pienso que hay que decir no a los niños, es muy importante hacerlo para enseñarles lo que está bien y lo que está mal y fijarles límites, pero pienso que prohibir demasiado y por el mero hecho de prohibir, provoca el efecto contrario, es decir, que se revelen y no obedezcan a nada.  Pero bueno, no voy a hablar de este tema ahora, esto da para un post entero.

Cuando he dicho antes que practicábamos colecho "sin querer", es porque siempre hemos intentado que Amets durmiera en su cama y así lo hacía a veces, no se muy bien porqué, supongo que porque eso es lo que hace todo el mundo y te recomiendan hacer y como "todo el mundo lo hace", pues supones que es lo correcto.
Y así hicimos, como leí en alguna revista que era recomendable que el niño durmiera en su cama antes del sexto mes, apuramos un poco y a los siete meses pusimos la cunita en su habitación, y sin costarle demasiado conseguimos que durmiera solito.
Luego llegaban las vacaciones de verano, nos íbamos por ahí y dormía con nosotros, y a la vuelta otra vez a la guerra para que durmiera solito, una vez más para hacer caso a lo que la gente dice: "no le acostumbreis, que luego no le sacáis de vuestra cama...".  Con lo agusto que duermo yo con mi niño...

Un día casi 3 años después, y después de haber leído mucho sobre los beneficios del colecho, y que somos de las pocas culturas del mundo que no lo practicamos (aunque cada vez somos más los que lo hacemos), me dije, que coño, algo tan natural como es dormir con tu hijo no puede ser malo, encima si estás deseando hacerlo.  Y porque creo al final en esto de la maternidad lo mejor es guiarte por tu propio instinto y dejarte llevar, así lo harían nuestros antepasados más lejanos cuando no había libros, ni pedagogos, ni pediatras ¿no?.

Y si alguien me dice: "no vais a tener intimidad..." (es otra de las frases de moda), le contestaré, tal y como dijo una amiga mía: "¿que pasa, que tu sólo follas a la noche y en la cama o qué?" jajaja.

¿Que opinas tú sobre el colecho? ¿Lo practicas?  Tú opinión me interesa mucho.



4 comentarios :

  1. Me encanta la foto!!! Eso es una familia numerosa jajaja
    Yo pienso como tú. Ya les tenemos que decir que no a muchas cosas importantes como para decirles que no a cosas que tampoco tienen tanta importancia. Si le hace ilusión meter en la cama a sus juguetes más preciados ¿Por qué no?
    A mí me pasó algo parecido a lo tuyo, pero en una cosa diferente. Me decían que no cogiera tanto a Daniel para que no se acostumbrara. Y yo pensaba: ¡Vamos a ver! Si el niños quiere y yo quiero por qué vamos a estar los dos sufriendo a lo tonto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gente tiene la mala costumbre de organizar la vida de los demás sin habérselo pedido. Sobre el tema de llevarlo en brazos también tuve que oír algunas cuantas cosas, pero como tu dices, si el niño quiere y tu yquieres, ¿que problema hay?
      Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. No tengo ni idea, ni se lo que haré cuando me toque...pero lo tendré en cuenta, a mi me parece muy sano. Quizá porque viene de ti. Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, gracias guapa. Cuando te toque harás lo que creas mejor para tu niño y para ti, y lo que decidas estará bien si vosotros estáis agusto. Un besazo!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que decir!!