viernes, 4 de abril de 2014

Mis Tardes de Conciliación

conciliación
Amets "conciliando"

La foto de arriba está tomada en una de mis tardes de conciliación laboral-familiar, una de esas tardes en las que mi marido trabaja y yo intento conciliar sin morir en el intento.


Todo comenzó cuando en la empresa me propusieron dejar la reducción laboral y trabajar a las mañanas en la oficina y a las tardes desde casa.  Ahora muchos pensaréis, ¡vaya chollo, más de uno quisiera esas condiciones laborales!! porque es lo que casi todo el mundo me dice cuando se lo comento: "Que bien, así puedes estar con el niño".  Pues sí, puedo estar con el niño pero tengo que trabajar mientras cuido de él y os aseguro que no es nada fácil, a veces puede ser una auténtica locura... Os pongo en situación:

Imaginaos a una servidora sentada en el sofá con el portátil encima de mis piernas y la criatura sentada a mi lado pegada como una lapa mientras ve dibujos en la tele (hasta aquí encantada).  Se escucha "Dora la explotadora" de fondo:"Arriba up, abajo down...Hola hola, bello hello...".  ¡¡Dios, Por qué no les ponen voces menos chirriantes a los personajes de los dibujos!!

Esto no es lo peor, porque Amets está entretenido de momento...Lo peor empieza cuando se aburre de la tele y empieza a saltar en el sofá, ahí es cuando empiezo a temer por mi integridad y la de mi portátil, o peor aún cuando se sube a lo alto del sofá y me salta encima:"¡¡bomba va!!". Imaginaos esto cuando justamente estás escribiendo un e-mail bastante importante...ufff miedito!!

Cuando estas tácticas no le funcionan, cambia su estrategia:"Ama quítate las gafas" (claro sólo las uso para trabajar), "Ama tú no trabajes, ya trabajo yo", "Ama galletas","Ama chis", "Ama caca","Ama más galletas"... Y así toda la tarde, mientras yo intento concentrarme y no sentirme culpable por no hacerle demasiado caso a mi pobrecito niño.  ¡¡¡Ufffff, que difícil es esto de la conciliación!!!

¿Y vosotros cómo conciliais?  ¿Os han quedado ganas de probar tras leer este post?



6 comentarios :

  1. jajaa Izas que locura!me imagino a Amets saltando por ahí mientras curras...diossss tiene que ser super cansado tener que hacer las dos cosas a la vez.
    Pero no te sientas mal "por no atender al niño",las madres pecáis demasiado de poneros siempre en segunda persona!y tu estas trabajando...y cuidandole,no esta solo ,y seguro que tiene mil cosas para jugar...
    Dale duro jeejej .
    Mil musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amai! La verdad es que se hace difícil, eso que Amets se entretiene muy bien solo, pero un rato, luego quiere atención, lógico. Gracias por tu apoyo. Mua!

      Eliminar
  2. Te veo pidiendo jornada laboral de 24 horas :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Creo que ya hago jornada laboral de 24 horas, no veo el descanso por ninguna parte, pero sarna con gusto no pica... ;-)

      Eliminar
  3. Buf! Te entiendo porque a mi me ha pasado. Y justo cuando estas solucionando un tema de máxima importancia y urgencia es cuando mas necesita tu atención. Un estrés!! Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madre desesperada! Me consuela pensar que hay más gente que está en mi misma situación. Muchas gracias por darme ánimos!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que decir!!