viernes, 7 de febrero de 2014

De Sidreria con Niños

de sidreria con niños
www.sxc.hu
Si todavía no tenéis plan para el fin de semana, os propongo un plan muy "sabroso" que a los niños les encantará y a los padres más ;-).  Eso sí, como padres y madres responsables...

Visita al museo de la sidra "Sagardoetxea"


Astigarraga,  la capital de la sidra por excelencia y ubicada a escasos kilómetros del centro de San Sebastian, cuenta con 18 sidrerías y un museo de la sidra, el Sagardoetxea, donde se ofrecen programas para realizar con niños, para que los más pequeños conozcan la cultura de la sidra de un forma lúdica y divertida.
Uno de los programas es el 'Dasti Ipuin kontalari', una visita guiada especial para familias.

También se ofrece el 'Sagardogileak aurrera!', donde a través del juego de la oca, “se pretende trabajar los contenidos explicados en la visita guiada de forma lúdica y apta para todo tipo de públicos”, una actividad que dura en torno a media hora.

El museo de Astigarraga está abierto todo el año, de martes a sábado (11:00-13:30 • 16:00-19:30) y domingos y festivos, entre 11:00 y 13:30. El precio es de 4 euros, y los menores de 10 años entran gratis.

Comer en una sidrería


Ya que nos habrá entrado hambre con tanta actividad, estaría bien completar el paseo con una comida o cena en una de las numerosas sidrerías con las que cuenta Astigarraga. 
En el buscador www.sagardoarenlurraldea.com/comer-en-sidreria podemos encontrar un apartado denominado sidrerías para familias donde encontrar aquellos locales que disponen de un menú específico para niños.

Pero sin duda, la sidrería Petritegi es una de las más populares, ofrece no sólo menú infantil, que incluye fritos o tortilla, okel talo, helado y agua o zumo de manzana por 11 euros, sino que ha establecido una visita familiar, en la que el programa incluye todas las fases desde la recogida de la manzana hasta la degustación de la sidra y zumo para los más pequeños. Son tres horas de actividad, que los domingos arranca a las 11 de la mañana. Un plan ideal porque finaliza a las 2, para pasar al comedor y disfrutar de una jornada completa.

Yo todavía no he estado en ninguna sidrería de Gipuzkoa, pero seguro que uno de estos fines de semana me apunto al plan.  Animaros a probar y dejar un comentario para que compartamos esta experiencia.

A pasar buen fin de semana!!!  ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguro que tienes algo que decir!!